Micos Plag WP

Micos Plag WP es un Agente Biológico que actúa de forma preventiva como Bio Insecticida y Bio Regulador de Nemátodos y de Insectos Plaga. Es antagonista, los desplaza, enferma, parasita hasta causarles la muerte y además mantiene bajas las próximas generaciones de resurgencia.  Es una formulación de esporas enquistadas de los hongos entomopatógenos Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae y Paecilomyces lilacinus que bio-regulan las poblaciones de insectos-plaga en cultivos y frutales.

Forma de acción de MicosPlag

La acción de bio-regulación sobre los insectos-plaga de las esporas enquistadas del MICOSPLAG WP se inicia cuando las esporas se pegan a los insectos-plaga. Encuentran los nutrientes, la temperatura, la humedad adecuada para germinar y para producir enzimas que le ayudan a penetrar la cutícula y el integumento para enfermarlo hasta causarle la muerte. Cuando ingresa el hongo dentro del insecto se inicia el crecimiento internamente, se establece invadiendo los tejidos y durante el crecimiento produce toxinas que entre 5 a 10 días después de la infección le causan la muerte. Los insectos se momifican y se inicia un proceso de reproducción del hongo en la superficie externa, donde emite un algodón llamado micelio y que da origen a la formación de nuevas esporas. Estas pueden enfermar nuevos insectos-plaga y causarles la muerte.
Los síntomas de los insectos plagas afectados son: poca movilidad, baja actividad en la alimentación, parálisis, desorientación y cambio de color.

Composición

  • Metarhizium anisopliae: 50.000 esporas / gramo
  • Beauveria bassiana: 50.000 esporas / gramo.
  • Paecilomyces lilacinus: 100.000.000 esporas / gramo.

Beneficios del uso de MicosPlag

  • Bio-regula y mantiene bajas las poblaciones de nematodos y de insectos-plaga durante el ciclo del cultivo.
  • Menos reinfestaciones de nematodos y de insectos-plaga durante el ciclo del cultivo.
  • En Manejo Integrado aumenta el espectro de control al enfermar los insectos- plaga y nematodos resistentes que “no” se controlan con insecticidas químicos.
  • Menos aplicaciones de insecticidas para controlar, menores costos.
  • Pueden mezclarse con insecticidas, nematicidas, herbicidas y fertilizantes foliares sin afectar su eficacia, pues sus esporas se encuentran enquistadas.
  • Conservan y reestablecen el balance natural del ecosistema. No afectan parásitos y depredadores.
  • Las esporas enquistadas no necesitan refrigeración.
  • Se puede usar en Agricultura Orgánica o en proyectos de agricultura con Buenas Prácticas Agrícolas.

No mezclar con fungicidas. Es compatible con herbicidas, insecticidas, bioinsumos, fertilizantes foliares y promotores de crecimiento vegetal. Antes de usarlo en mezcla se debe hacer una prueba de compatibilidad