Bacthon SC

Biodigestor de Materia Orgánica

 

BACTHON SC es un bio-fertilizante que contiene microorganismos benéficos del suelo en estado latente. Estos actúan como transformadores de materiales orgánicos y minerales (subproductos orgánicos, abonos orgánicos y fertilizantes químicos) para convertirlos en nutrientes para las plantas, activando su crecimiento, balanceando la nutrición y mejorando la producción. Contiene enzimas, levaduras y bacterias de acción similar a la lombriz de tierra.

BACTHON SC se utiliza para la preparación de abonos orgánicos (prehumus), para la transformación de materiales orgánicos directamente en el campo (subproductos de cosecha) y para eliminar los olores de la descomposición orgánica.

Funciones

  • Acelera y mejora la degradación de la materia orgánica (viruta, aserrín, guano, restos de poda, residuos de cosecha, rastrojos, hojas, abonos verdes, etc.), evitando la acumulación de compuestos tóxicos (alcoholes y amonios) derivados de la fermentación de materia orgánica.
  • Disminuye los hospederos del inóculo de muchas enfermedades que cumplen su ciclo de vida en materiales orgánicos acumulados en los suelos.
  • Mejora la estructura, porosidad y permeabilidad de los suelos.
  • Aumenta la eficiencia de utilización de los fertilizantes y libera elementos (nutrientes) retenidos por el suelo dejándolos disponibles para la planta.
  • Mejora la asimilación radicular aumentando el vigor de las plantas disminuyendo de esta manera la presión de enfermedades que se expresan durante la temporada en plantas débiles y en momentos de alta susceptibilidad.
  • Fijación de nitrógeno atmosférico.

Ventajas

  • Colonización del suelo con microorganismos benéficos.
  • Mayor formación de raíces.
  • Acelerador de compostaje.

3 comentarios sobre “Bacthon SC

  1. Erla Silva Henríquez

    Buenas tardes, podrían enviarme el precio del producto Bacthon SC y en qué presentación lo comercializan. Saludos. Gracias

  2. Edgar Yiovani Dueñez Espinosa

    Buenas tardes, necesito Bacthon SC, que precio manejan

  3. Omar

    Soy un principiante que esta empezando con los microorganismos en recuperación de suelos, tiene sentido la finalidad del producto. En Bolivia como puedo adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.