Pentagono

Pentagono es un fertilizante foliar compuesto por sulfato de cobre pentahidratado, sustancia que también actúa como fungicida frente a enfermedades causadas por hongos patógenos.

El Sulfato de Cobre Pentahidratado, propiamente tal, es muy útil en la agricultura y necesario para el suelo ya que estimula a la planta a generar sustancias de defensa contra ataques de enfermedades. El grupo sulfato contribuye a mejorar el suelo creando ambiente apropiado para una mejor exploración de las raíces de las plantas.

Características Fundamentales

Las soluciones de cobre normalmente son de muy buen efecto como fungicidas, bactericidas, y sistémicos de amplio espectro en su accionar previniendo y curando enfermedades en frutales sean pomáceas, vides, berries, hortalizas, y todo cultivo tradicional. Debido a su formulación y origen es un producto de cero carencia y se puede aplicar incluso en pre-cosechas. No requiere ajuste de pH en su aplicación.

Uso

PENTAGONO es de fácil aplicación foliar, o en suelos al tener en su formación una micro molécula que es rápidamente absorbida por las hojas o raíces entrando al torrente de savia de la planta, haciendo que esta tenga una mayor resistencia a acciones patógenas.

Dosificación y Disolución

PENTAGONO es un producto fácil de diluir en la concentración de moja miento que habitualmente emplean cada agricultor, lo que lo hace muy versátil teniendo presente que la cantidad a aplicar depende especialmente de la enfermedad que tenga el cultivo.

Para casos como frutales, carozos, nogales, vides, hortalizas, berries las dosificaciones para enfermedades insipientes son de 200 a 300cc por cada 100 litros y para aplicaciones de huerto que están contaminados se recomienda el uso de 1,3 a 1,6 litros por hectárea de PENTAGONO disuelto en la cantidad de moja miento habitual que tiene el agricultor.

Compatibilidad

  • No Mezclar con aceites
  • Compatible con otros agroquímicos. Sin embargo, se recomienda realizar pruebas de compatibilidad previa aplicación de PENTAGONO